Celebracion del décimo encuentro Intelectual sobre pensamiento del mártir El Uali Mustafa Sayed

Wilaya de Smara,  08/06/2017 (SPS) – Se celebró hoy jueves en la wilaya de Smara, el decimo  encuentro intelectual sobre el pensamiento del mártir El Uali Mustafa Sayed, en presencia del Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali y miembros del Secretariado Nacional, del CNS  y del gobierno, así como representantes de las instituciones nacionales y de las diferentes wilayas.

El acto de apertura de este evento en conmemoración del día de los mártires  ha sido organizado por la secretaria organización política del Frente Polisario bajo el lema de ” el auto-fortalecimiento para afrontar los desafíos” y empezó con la entonación del las notas del himno nacional y luego, un minuto de silencio en memoria  de los mártires.

En su palabra de bienvenida, el gobernador de la wilaya de Smara, el miembro del Secretariado Nacional, Sr. Abda Chej, rindió homenaje a la memoria del héroe y fundador de la Revolución del 20 de mayo, El Luali Mustafa quien era un hombre con convicciones profundas y una capacidad de sacrificio sin igual para dirigir la lucha del pueblo saharaui por la liberación y la independencia.

Por su parte, el Secretario General de la Unión  de Jóvenes de Saguia El Hamra y Rio de Oro, Sr.  Zein Sidahamd hizo hincapié en que el encuentro, dedicado al mártir, El Luali y que coincide con la conmemoración del Día Nacional de los Mártires es una oportunidad para evocar las cualidades y virtudes del gran líder que sacrificó su vida por los derechos legítimos del pueblo saharaui en la libertad y la autodeterminación .

El responsable de la Secretaría de organización política, Sr. Hamma Salama afirmó que este encuentro tiene como objetivo establecer vínculos entre las generaciones y recordar a los jóvenes los sacrificios de sus antepasados  para seguir sus ejemplos ​​ y hazañas.

Hamma Salama, añadió que el evento es una oportunidad para evaluar la marcha de nuestro pueblo y renovar la fidelidad a los mártires y seguir el camino que trazaron con su sangre para que el pueblo saharaui goce algún día de su libertad e independencia.

 Durante la apertura se proyectó un documental sobre las ideas y pensamiento del mártir y se pronunciaron varias ponencias sobre “la dimensión estratégica de la ideas de la mártir”, y su visión sobre cómo deben ser los dirigentes ideales. (SPS)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s