El representante del Frente Polisario en Francia, Ubbi Buchraya reietera la voluntad del Polisario y sus verdaderas intenciones de facilitar el trabajo del nuevo enviado especial de la ONU.

París, 06/06/2017 (SPS) – El representante del Frente Polisario en Francia, Ubbi Buchraya, Afirmó ayer martes, en declaraciones a la Radio Montecarlo y Francia Internacional, “que el Polisario tiene voluntad seria  y verdaderas intenciones de facilitar la labor del nuevo enviado especial del secretario general de las NNUU”.

El diplomático saharaui, opinó que la experiencia y la reputación del Sr. Horst Köhler, le pondrían en una posición cómoda a la hora de desatascar las negociaciones entre las partes, que se encuentran bloqueadas desde el 2012.

En la misma dirección, el representante saharaui, aclaró que el Polisario dio su luz verde a la asignación del nuevo Enviado, desde el primer momento, mientras que Marruecos demoró en darla, lo que es una clara señal de las obstrucciones de Marruecos.

Ubbi Buchraya, recordó que la última resolución  2351 del Consejo de Seguridad, pidió la reanudación de las negociaciones con una nueva dinámica y un nuevo espíritu, con el fin de garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y buscar mecanismos de protección de sus derechos humanos y recursos naturales. (SPS)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s