Palencia (España): Tras la construcción de una Hospital en los territorios del Sáhara, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui enviará una ambulancia esta misma semana.

Todo terreno adaptado como ambulancia que la Asocaión de Amigos del Pueblo Saharaui enviará esta misma semana a territorios ocupados
Todo terreno adaptado como ambulancia que la Asocaión de Amigos del Pueblo Saharaui enviará esta misma semana a territorios ocupados / Radio Palencia

Se complementa así la reciente construcción de una Hospital en los territorios del Sáhara

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha finalizado la adapatación de un todo terreno como ambulancia que enviará al Sáhara esta misma semana.

Tras lograr construir un hospital en un período casi récord de tres meses gracias a la aportación de la Diputación provincial, es ahora la solidaridad de todos aquellos que, tras tocar la lotería de Navidad de la asocación, no cobraron el décimo dejando que fuera la propia Asociación quién lo hiciera, recaudando así 9.000 euros que hacen posible que este sueño se haya convertido en realidad.

A la espera de los pertinentes permisos que debe otorgar la Junta, la Asociación tiene ya todo listo para la llegada de los 24 niños que vendrán este verano, 23 de ellos a Palencia y 1 a Ávila, cuya llegada está prevista para los dís 30 junio y 1 de julio.

El presidente de la Asociación defiende la labor que realizan, son plenamente conscientes de que existen muchas familias españolas con numerosos problemas pero pide solidaridad con las familias saharauis que llevan más de 40 años en mitad del desierto abandonados de todos. Gracias a la labor que realizan se ha podido construir ese hospital, ahora enviar una ambulancia, se ha construido un colegio, se da aeducación a los niños, se han creado huertos para el autoabastecimiento e incluso un comedor social. Y todo ello gracias a la solidaridad palentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s