La ciudad saharaui ocupada El Aaiun vivió el viernes masivas protestas contra la ocupación marroquí. Activistas de DD.HH saharaui

Foto de archivo.

Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS –  Sábado 3 de junio 2017

Ayer viernes  la ciudad de El Aaiun bajo administración marroquí según fuentes de activistas de derechos humanos conoció masivas manifestaciones pacíficas contra el régimen de ocupación. La fuente indicó que las protestas reivindicaron el fin de la ocupación, el expolio de los recursos naturales, demandas en derechos sociales y el cese del expolio de los recursos naturales del territorio.La fuente cita que los manifestantes después del desayuno de ramadán pudieron acceder a la avenida principal de El Aaiun y ocuparla durante horas, coreando lemas políticos y de demandas sociales, hasta que los servicios de fuerzas auxiliares y policías intervinieron enfrentándose hasta altas horas de la madrugada del sábado en diferentes distritos de la ciudad.

La fuente no indicó detenidos ni heridos y afirmó que los manifestantes advirtieron que están comprometidos en convertir las noches de ramadán en un escenario de protestas contra la ocupación marroquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s