La presidenta de La Media Luna Roja Argelina afirma que “la reducción de la ayuda humanitaria destinada a los refugiados saharauis, tiene como objetivo asfixiar el pueblo saharaui”

Argel, 31/05/2017 (SPS) – La presidenta de La Media Luna Roja Argelina, Saida Ben Hbeiles, ha pedido hoy a la comunidad internacional a derogar la decisión consistente en reducir las ayudas humanitarias destinadas a los refugiados saharauis, describiendo la decisión como “grave ya que pretende asfixiar el pueblo saharaui”.

La señora Ben Hbeiles, afirmó que la decisión viene empujada por las posturas políticas de los piases que la tomaron.

Los comentarios de Ben Hbeiles, han sido pronunciados en el foro sobre la infancia organizado por el diario argelino “El Mudjahid” y que ha sido dedicado a los niños saharauis y palestinos.

La Presidenta, confirmó que la situación es alarmante  dada la grave situación humanitaria que experimenta el pueblo saharaui, y que es inaceptable agravarla aún más con este tipo de decisiones.

La presidenta de La Media Luna Roja Argelina, reiteró que los inocentes menores están pagando los cálculos geoestrategicos de las superpotencias, que suelen dar lecciones de derechos humanos, mientras en realidad no aportan nada al respecto. (SPS)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s