El Presidente de la República se reúne con el ministro cubano de salud pública

La Habana, 01/06/2017 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, se reunió  ayer en la sede del ministerio cubano de salud pública, con el señor Roberto Morales y altos cargos de su ministerio.

El encuentro que viene en el marco de la visita oficial del presidente a La República de Cuba, permitió evaluar las relaciones de cooperación estratégica entre las dos partes, en ámbitos como la formación del personal sanitario.

El ministro cubano por su parte, expuso los logros de su país en materia de salud pública destacando los buenos indicadores y la solidaridad de Cuba con el resto del mundo en lo que tiene que ver con la atención sanitaria. Testigo de ello, son las 62 comisiones médicas desplegadas en diferentes incluyendo el República Saharaui.

El Presidente saharaui, agradeció la contribución de las instituciones cubanas en todos los terrenos, deseando en el mismo tiempo, elevar los niveles de cooperación y coordinación entre ambos países.

Ghali, afirmó que el Estado saharaui quiere desarrollar sus sistema de salud aprovechando la experiencia y el conocimiento que tiene el país caribeño. Lo cual, daría experiencia y capacidad al personal sanitario saharaui.

El Presidente asistió a la reunión acompañado por el ministro saharaui para América Latina, Omar Mansur, el ministro de Educación y Enseñanza, Mohamed Moulud Mohamed Fadel, el embajador en Cuba, Maelainin Atgana y Abdati Braika, consejero en La Presidencia. (SPS)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s