Auserd alberga el primer encuentro sobre el pensamiento del mártir Mohamed Abdelaziz

Wilaya de Auserd, 31/05/2017 (SPS) – Se inauguró hoy miércoles en la wilaya de Auserd el primer encuentro sobre el pensamiento del mártir Mohamed Abdelaziz, con la presencia del primer ministro, Abdelkader Taleb Omar,  el presidente del parlamento, Jatri Adduh y otros  miembros del  Secretariado Nacional y del gobierno, así como del  Consejo Nacional  Saharaui y representantes de las instituciones nacionales y delegaciones extranjeras .

En las intervenciones que abrieron el evento, la gobernadora de Auserd, Mariam Salek, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la presencia de delegaciones extranjeras y en particular la argelina. La gobernadora aprovechó su discurso para subrayar la huella que  ha dejado el líder saharaui tanto en la esfera nacional como internacional.

Por su parte, el secretario general de La Unión General de Trabajadores Saharauis, Salama Bachir, dejó claro que el objetivo del encuentro es llevar el pensamiento politico del mártir a las generaciones jóvenes con el fin de mantener la llama de la revolución.

ُl responsable de la secretaria de la organización política, Hamma Salama, hizo hincapié en que los logros del presidente Mohamed Abdelaziz, “ya están arraigados en la memoria de los saharauis”, destacando el hecho de haber dedicado su vida a la defensa de los anhelos del pueblo saharaui.

Hamma Salama, resaltó en su intervención que los objetivos subyacentes detrás de la organización de este tipo de eventos, no es sólo mencionar los lados positivos, pero también es una oportunidad para sacar lecciones y aprender del trabajo y pensamiento del mártir.

Hamma Salam, dijo que “la celebración del primer aniversario del fallecimiento de Mohamed Abdelaziz es un claro mensaje a todas las generaciones saharauis, para que renueven la confianza y mantenerla, así como glorificar los que no dudaron nunca en el proyecto nacional”.

En la apertura del evento se proyectó un documental sobre las diferentes etapas de la vida del mártir, así como sus principales logros, tanto a nivel militar, construcción del Estado, como en la diplomacia y la lucha pacífica. (SPS)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s