El ministro saharaui de enseñanza y educación recibido por su homóloga cubana

La Habana (Cuba), 30/05/2017 (SPS) – El ministro de enseñanza y educación, Mohamed Moulud Mohamed Fadel, fue recibido, el lunes, en La Habana por su homóloga cubano, Ana Elsa.

El encuentro al que asistió el embajador en Cuba, Malainin Atgana y la directora de relaciones exterior y cooperación en el ministerio de educación cubano, ha sido una oportunidad para evaluar las elevadas relaciones entre los dos países en materia de educación.

En la misma línea, las dos partes evaluaron el éxito de la Escuela Nacional Simon Bolívar, y las medidas necesarias para su sustentabilidad. Cabe recordar, que la vertiente pedagógica del mencionado centro, está gestionada por una misión de docentes  cubanos especializada en la materia.

En el encuentro, las partes abordaron como promover las relaciones en el campo pedagógico, el intercambio de experiencias y los indicadores que permiten lograr los objetivos de desarrollo humano en educación, establecidas por la agenda de 2030 de NNUU.

El ministro de educación saharaui ha expresado su agradecimiento por el recibimiento fraternal brindado por la ministra cubana de educación, lo que, según él, refleja el  alto nivel de cooperación que une los dos ministerios.

Mohamed Moulud Mohamed Fadel, aprovechó la cita para trasladar la gratitud y aprecio del pueblo saharaui a la solidaridad y apoyo dado por el pueblo cubano y sus instituciones en todos los ámbitos.

Es de señalar que el encuentro viene en el marco de la visita oficial de la delegación presidencial  saharaui a Cuba. (SPS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s