Saharaui expresa su apoyo ‘contundente’ a la demanda marítima boliviana

El presidente de la Republica Árabe Saharaui, Brahim Gali.
El presidente de la Republica Árabe Saharaui, Brahim Gali. Foto: EFE

Fuente: La Razón Digital / ABI / La Paz y Quito, Ecuador – 25 de mayo de 2017

El canciller Fernando Huanacuni informó este jueves que el Gobierno árabe de Saharaui expresó su apoyo “contundente” a la demanda marítima boliviana, porque conoce “perfectamente” los efectos del enclaustramiento.

“Ellos tienen una voz clara al igual que Bolivia, nos han manifestado la voluntad contundente del apoyo en el tema marítimo, porque ellos conocen perfectamente que significa ser enclaustrado”, dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

El miércoles, el presidente Evo Morales entregó a su homólogo de Saharaui, Brahim Gali, el ‘Libro del Mar’, que reúne los argumentos de la demanda instaurada en la Haya contra Chile, en un breve encuentro en la ciudad ecuatoriana de Quito.

La entrega de ese texto, que resume también el enclaustramiento de Bolivia en 1879 por una invasión chilena, es parte de una campaña nacional e internacional de difusión de la causa marítima boliviana.

Bolivia sigue un juicio contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para recuperar su cualidad marítima.

Huanacuni dijo que en ese encuentro con el presidente de Saharaui también se abrió la relación bilateral y la diplomacia de los pueblos con ese país árabe.

“El diálogo ha sido oportuno y ha sido una ratificación de los apoyos bilaterales en el contexto internacional y para nosotros en la diplomacia de los pueblos es seguir abriendo diálogos con todos los pueblos”, dijo. (25/05/2017)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s