El Programa Mundial de Alimentos “seriamente” preocupado por la situación humanitaria de los refugiados saharauis

Chahid  El Hafed. 17/05/ 2017 (SPS) –  El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha expresado su  seria preocupación por la falta de fondos financieros  lo que le obligado a reducir, varias veces durante el actual año, las raciones mensuales de alimentos destinadas a los refugiados saharauis según anunció el martes , en un comunicado, el Sr. Romain Sirois, Representante del PMA en Argelia.

El PMA  pidió a los países donantes proporcionar fondos para superar estos recortes  que afectan seriamente a los refugiados saharauis, especialmente con la llegada del mes sagrado de Ramadán.

“El PMA necesita urgentemente 7.9 millones de dólares para la distribución de alimentos esenciales para los refugiados saharauis en los próximos seis meses”, señaló el comunicado del PMA añadiendo que cualquier otra reducción o interrupción de ayuda alimentaria podría tener graves consecuencias para la seguridad alimentaria y el estado nutricional de los refugiados, especialmente para niños pequeños, mujeres embarazadas y lactantes, ancianos y enfermos.

“Las familias de refugiados vulnerables necesitan un apoyo nutricional y alimentario continuo y especialmente en el mes de Ramadán”,   y “sin fondos adicionales, se agravarán los niveles  de la desnutrición y la anemia entre las mujeres y los niños “, afirmó Sirois.

El Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas (PMA) en Argelia  hace un llamamiento a los donantes para proporcionar apoyo de emergencia a los refugiados saharauis, dada la imposibilidad de distribuir raciones completas de alimentos debido a un grave déficit financiero. En el presente mes de mayo, el PMA se ha visto obligado a reducir las raciones de alimentos a casi el 20 por ciento, precisa el comunicado.

La asistencia humanitaria del PMA sigue siendo vital para miles de refugiados saharauis que dependen en gran medida de estas ayudas para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas. Las raciones contienen los alimentos básicos, como harina de trigo, aceite vegetal y arroz y si no se materializan nuevas contribuciones, el PMA estará obligado a reducir hasta la mitad las raciones correspondientes a junio, lamenta el PMA.

“Por casi seis meses consecutivos, el PMA tuvo que interrumpir la distribución de productos nutricionales especializados para la prevención y el tratamiento de la anemia, retraso en el crecimiento y la desnutrición entre miles de mujeres embarazadas, lactantes y niños”, señala el comunicado, añadiendo que “esto podría  tener consecuencias muy graves”.

El PMA ofrece ayuda  a los refugiados saharauis en Argelia desde el año 1986 y gestiona todo su trabajo de  asistencia en Argelia en colaboración con diferentes  organizaciones nacionales e internacionales para garantizar que la ayuda llegue a su destino. (SPS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s