El Frente Polisario denuncia nuevas violaciones del acuerdo alto el fuego en el Sahara Occidental.

Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS  Madrid. 15/05/2017 Foto. Archivo sps

Según la agencia nacional de prensa saharaui, sps, el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali denunció las continuas violaciones del alto el fuego por parte de Marruecos. La última de las cuales fue la presencia de lanchas de guerra marroquíes vistas el 10 de mayo 2017 a 50 kilómetros fuera de la zona de amortiguación.

El Presidente de la República pidió este sábado en una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres trabajar para detener la continua actividad civil y el tránsito de cientos de camiones marroquíes por el paso del Guerguerat, y la incesante actividad de la marina marroquí en la costa de la zona.

El mandatario saharaui subrayó que Marruecos con esta nueva incursión acaba de dar al traste con los acuerdos firmados bajo los auspicios de las Naciones Unidas entre las dos partes. Sus tropas han vuelto a infringir el acuerdo de alto el fuego en 1991 y el Convenio Militar complementario número 1 de  1997.

El también Secretario General del Frente POLISARIO reiteró su más enérgico rechazo a esta nueva conducta agresiva marroquí y subrayó que esta violación refleja una clara falta de seriedad con el espíritu y la letra de la resolución 2351, que fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU apenas hace diez días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s