Reiteran voluntad del SG de la ONU para relanzar negociaciones entre el POLISARIO y Marruecos

ARGEL,14 de mayo de 2017(SPS)-. El  secretario general  adjunto de la ONU de las operaciones de mantenimiento de la paz, Jean-Pierre Lacroix, reiteró este  domingo desde la capital argelina la voluntad del nuevo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para relanzar  las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos para la solución del conflicto en el Sahara occidental ocupado.

“Esta es una oportunidad para expresar la  fuerte voluntad del Secretario General de la ONU (Guterres) de impulsar los esfuerzos para relanzar  las negociaciones políticas tras la aprobación de  la reciente resolución por el  Consejo de Seguridad renovando el mandato de la Misión de la ONU para el referéndum del Sahara occidental (MlNURSO) “, dijo M. Lacroix, tras la audiencia que le concedió el Ministro de Estado, Ministro de Asuntos Exteriores y cooperación internacional, Ramtane Lamamra.

Resaltando los  esfuerzos desde la llegada del nuevo secretario general de la ONU para “despejar el camino” hacia la labor política de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, Lacroix ha explicado que “el trabajo es meticuloso, que abarca varias situaciones graduales, incluyendo el retorno a la plena funcionalidad de la MINURSO.

SPS 090/099 Fuente: APS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s