El juicio de los presos de Gdiem Izik sigue hoy con las declaraciones de un testigo saharaui, y las masas saharauis sacan sirenas para silbar al ocupante

Fuente: Equipe Media – 11 de mayo de 2017

Los saharauis utilizaron sirenas para silbar al ocupante marroquí y demostrar la resistencia pacífica que llevan adelante por los presos políticos.

Salé, 11 de mayo. (EM)- Las masas saharauis han silbado al ritmo de unas sirenas como forma de protesta por las operaciones de interferencia sistemática que hacen las autoridades marroquíes contra la manifestación saharaui. Los matones marroquíes utilizan altavoces y los insultos para provocar a los militantes del Sáhara Occidental. Además de todo ello, en el día de hoy trajeron niños para seguir con esta actitud de provocación.
Desde el comienzo del juicio, el reino alauita intenta intervenir las manifestaciones que diariamente realizan las familias de los presos políticos y todos aquellos que acompañan en solidaridad. Sin embargo sus intentos por romper la voluntad de los militantes saharauis no tiene los resultados que ellos esperan, al contrario los saharauis siguen gritando a viva voz sus consignas políticas y siguen llegando como todos los días a luchar y acompañar a los presos políticos.

El juicio de los presos de Gdiem Izik sigue adelante

La audiencia del juicio sigue hoy con las declaraciones de un testigo saharaui.

Las masas saharauis sacan sirenas para silbar al ocupante

Hoy llamaron al estrado al testigo Mohamed Salmani, quien declaró que el día lunes 8 del corriente mes no se presentó ante éste Tribunal, ya que no fue debidamente notificado, está llegó dos días antes de dar comienzo al juicio. Dicho esto prosiguió con su declaración.
El testigo contó cómo fue la detención del preso Naama Asfari, alegando que fue detenido en su casa -la del testigo- un día antes del desmantelamiento del campamento de Gdiem Izik. Que la detención se produjo bajo un gran despliegue de un comando de policías de ocupación, los cuales allanaron la casa con mucha violencia. El testigo ha dicho que pudo reconocer a uno de los agentes que participó en aquel momento, el policía Abdali.
Sin embargo nuestra fuente nos confirma que las autoridades del Tribunal, siguen teniendo por finalidad la provocación y la confusión del testigo. Lejos de lograrlo Mohamed Salmani se mantuvo firme ante sus declaraciones.
A esto se suma la discriminación que están sufriendo los presos políticos -los testigos saharauis al ser sometidos a provocaciones constantes-, los presos hoy alzaron las voz diciendo que el juicio es un teatro, en ese momento el juez amenaza con expulsar a Naama Asfari de la sala, así los presos protestaron diciendo que sí él era expulsado, ellos se irían con él. Ante su firme postura el juez no tuvo más remedio que dar marcha atrás con su amenaza.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s