Rabat(Marruecos): Manifestaciónes de familiares de los presos políticos saharauis frente a las puertas del Tribunal de Salé + video

La imagen puede contener: 2 personas, exterior y textoLa imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

Fuente: Equipo Media. Salé 10 de mayo de 2017-

Los familiares de los presos políticos saharauis organizaron una manifestación frente a las puertas del Tribunal de Apelación, mostrando su solidaridad hacia los presos políticos saharauis.

Cuando llegaron los manifestantes saharauis, los marroquíes movilizados por el régimen marroquí no perdieron ni una sola oportunidad, para intentar todo tipo de actos en su contra y bajar la moral y la fuerza de los allí congregados.

Los matones se manejan bajo la supervisión de los servicios secretos de la policía marroquí. Buscando acallar las voces de los manifestantes, utilizan altavoces, banderas del Reino de Marruecos y pancartas con la foto del rey. Claro está que la lucha pacífica de los saharauis no se detendrá por nada del mundo.

Los militantes saharauis están gritando con toda la valentía que rechazan la ocupación marroquí. En un momento de la manifestación, una madre saharauis contó a EM “que a pesar de mi estado de salud y los intentos de mi familia de que no esté en la manifestación he jurado ante Dios venir a los juicios, apoyar y solidarizarme con los presos políticos, porque dando mi apoyo y solidaridad siento una gran tranquilidad y me alivia el dolor que tengo”

Las autoridades marroquíes prohíben la entrada del corresponsal de Equipe Media a la sala del juicio

El periodista saharaui Bachar Mohamed Hamadi –miembro de EM- le fue denegada la entrada a la audiencia en el día de la fecha, por los servicios secretos marroquíes quienes le apuntaron que, él está dando información sobre el juicio. Esas acusaciones son falsas porque Hamadi y otros periodistas que informan sobre todo lo que allí acontece; fueron las mismas autoridades quienes han permitido hacer todo seguimiento público del juicio. Incluso se les permite sacar fotos dentro del lugar.

La prohibición de su entrada viene en el marco, porque este medio está informando tanto sobre los acontecimientos del juicio de los presos políticos, como de la manifestación saharaui que se lleva adelante en las puertas del propio tribunal.

Con estas actitudes, el Reino de Marruecos intenta llegar con fuerza a manipular la información y así manosear la opinión pública. Debido a esto nosotros los miembros de Equipe Media, denunciamos la violación a la libertad de expresión, denunciamos que es una falacia que este Reino permite como dice, la libre expresión. Nosotros trabajamos para romper el bloqueo informativo que el reino alauita impone; este trabajo es llevado adelante a pesar de las provocaciones que nos hace el ocupante.

Observadores del juicio retenidos

Según informa Unai Orbegozo los observadores permanecieron treinta minutos con pasaportes requisados. “Nos los devuelven y aún no nos dejan entrar. No hay garantías.no quieren observadores”.

No hay comentarios:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s