Salamanca(España): Teatro, una conferencia y una exposición para mostrar la realidad de los saharauis

 

El objetivo de estos actos es dar a conocer la vida en los campos de refugiados del Sáhara occidental

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) organiza para los próximos días varios actos para dar a conocer la vida en los campos de refugiados del Sáhara occidental. En concreto, una exposición fotográfica y una conferencia que contará con el delegado del Frente Polisario en Castilla y León, Emboirik Ahmed, y un teatro solidario a beneficio del programa Vacaciones en Paz.

 

La muestra fotográfica ‘La realidad del Pueblo Saharaui’, se inaugura este lunes a las 20.30 horas, en el Café-Bar Macondo (C/ Jaime Vera, 2. Salamanca). Consta de 11 instantáneas que reflejan la situación en la que vive la población saharaui en los campamentos de refugiados en el Sáhara Occidental, sus inquietudes y esperanzas.Puede visitarse hasta el 9 de junio.

Además, el jueves 11 de mayo, Emboirik Ahmed, delegado del Frente Polisario en Castilla y León y Manuel Ambrosio Sánchez, profesor de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca y socio de AMPUSASA, impartirán una conferencia que lleva por título: “La realidad del Pueblo Saharaui”, a las 19.00 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL.

Por otro lado, el grupo de teatro “Bambalinas”  representará, el 25 de mayo, a las 20.00 horas en el Salón de actos de La Gaceta, la obra: “Maribel y la muy, muy extraña familia”, a beneficio del programa “Vacaciones en Paz” de la Asociación AMPUSASA. La entrada-donativo cuesta 3€ y puede adquirirse en la sede de la Asociación (Plaza Nueva de San Vicente, local º 8), los lunes de 17.30 a 19.30 horas;  media hora antes de su representación en el Salón de La Gaceta o llamando al número de teléfono:  630 63 95 68.

AMPUSASA proporciona desde 1996 apoyo y solidaridad al Pueblo Saharaui enviando caravanas de alimentos, medicinas y material escolar a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental en Tinduf (Argelia), así como la realización de programa “Vacaciones en Paz”. Este programa consiste en la acogida temporal de niños y niñasprocedentes de los campamentos de refugiados saharauis por familias salmantinas durante dos meses de verano. Entre los objetivos de este programa, además de facilitar una estancia que libere a los niños de las altas temperaturas del desierto, persigue mejorar su salud, a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas; así como crear vínculos afectivos entre las familias salmantinas y saharauis. Al igual que el pasado año,  este verano se espera la llegada de más de 20 de niños y niñas saharauis que disfrutarán sus vacaciones con familias de acogida salmantinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s