la activista sahraui de DD.HH El Ghalia Djimi, expone ante el Senado de Italia grave situación de los derechos humanos en territorios ocupados saharauis.

Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS  Madrid. Miércoles 04/05/2017

La expresa política, defensora de derechos humanos saharauis y Premio Pimentel Fonseca de ddhh Ghalia Djimi presentó el martes 2 ante el senado italiano una amplia exposición sobre la situación de los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados, argumentando con imágenes y testimonios las constantes violaciones que el régimen de ocupación marroquí no cesa de cometer contra la población saharaui. Noticia que fue recogida ayer por la agenciaAlgérie Presse Service.  

La Vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí, ASVDH examinó la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental la situación de los presos saharauis en las cárceles marroquíes y en particular la grave salud de Hamadi Ennaceri  y la activista Gabel Djouda en huelga de hambre hace más de dos semanas en la ciudad ocupada de Smara.

La activista saharaui recordó y denunció la política de acoso practicado por el Estado marroquí contra los activistas saharauis, subrayando la persecución y la presión económica como la suspensión de su salario mensual. La abogada Francesca Doria presidenta de la asociación “TERES” por su parte intervino ante los senadores italianos sobre el papel de los observadores internacionales que intentan trabajar estrechamente con los activistas saharauis sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados mediante visitas y asistencia a los juicios de los presos políticos saharauis. La abogada italiana denunció enérgicamente “la política de disuasión marroquí ejercida por el régimen desde 2014”.

La defensora de derechos humanos saharaui El Ghalia Djimi Abdallah Mohamed se espera que realiza en varias ciudades italianas conferencias y contactos con autoridades para dar a conocer la realidad de los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados. Informó la agencia Algérie Presse Service.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s