Timor-Leste reitera su posición firme a favor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia

Dili (Timor Oriental03 de mayo de 2017 (SPS) – El Presidente de la República Democrática del equipo de Timor – Leste, Francisco Guterres Lu-Olo afirmó, el miércoles  que su país se mantendrá firme en su posición a favor del derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia, añadiendo que continuarán al lado del pueblo saharaui hasta que coseche  los frutos de su lucha de larga lucha por la libertad.

Durante una recepción al embajador saharaui en Dili, Mohamed Aslama, Francisco Guterres Lu-Olo, reiteró que su país mantiene excelentes  relaciones  con la RASD , añadiendo que  estas relaciones de cooperación se consolidarán más después de la independencia.

Durante el encuentro, embajador saharaui  entregó al presidente timorense un mensaje del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali.

El Presidente timorense aseguró a su huésped que una justa y duradera solución al conflicto del Sahara Occidental debe pasar  inevitablemente por un referéndum de autodeterminación, que da a los saharauis la posibilidad de determinar su futuro.

El presidente h timorense izo hincapié en que la imposición de soluciones no democráticas  que son contrarias al derecho y la legalidad internacional sólo conducirán a un callejón sin salida y a la prolongación del sufrimiento del pueblo saharaui.

Francisco Guterres Lu-Olo, también reiteró su compromiso personal y el de su país para fortalecer y consolidar más las relaciones de hermandad y cooperación entre los dos países y pueblos amigos.

La reunión fue una oprtuindad para que el Embajador saharaui informe al dirigente timorense sobre los últimos desarrollos de la causa saharaui, especialmente los relativos a la reciente resolución del Consejo de Seguridad, que ha sido un fracaso para las maniobras del régimen marroquí apoyado por Francia y una victoria para el  inalienable derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia.

El embajador saharaui presentó al recién elegido presidente una exposición detallada sobre la crisis de El Guergarat y la explotación ilegal de los recursos naturales las continuas violaciones de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental. (SPS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s