El Presidente de la Comisión de la Unión Africana Acoge con Satisfacción la Resolución del Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental


El Presidente de la Comisión de la Unión Africana Sr. Mousa Faki Mahamat

Addis Abeba, 29 de abril de 2017: El Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Su Excelencia Sr. Mousa Faki Mahamat, acogió con satisfacción la adopción unánime de la Resolución 2351(2017) por los Miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que prorroga el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) hasta el 30 de abril de 2018.

El Presidente elogió especialmente el espíritu constructivo y la resolución que guió las deliberaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que avance el estancado proceso de paz ; y a apoyar en este sentido la determinación del Secretario General para reanudar el proceso de negociación con el propósito de alcanzar una solución duradera al conflicto, que prevea la autodeterminación para el pueblo del Sáhara Occidental.

El Presidente subrayó la necesidad, como se puso de relieve por la Resolución, de una MINURSO eficaz para supervisar el Acuerdo del cese al fuego y el imperativo de que ambas partes respeten el acuerdo; y a colaborar plenamente con la Misión. En este sentido, acogió con satisfacción la retirada de elementos de Marruecos y de la RASD de la zona tapón del Guergarat, que constituye un importante paso hacia la reducción de tensiones en el territorio y creando así el ambiente que más necesita la comunidad Internacional y las dos partes para centrar sus esfuerzos en el proceso político.

El Presidente, dentro del Marco Conjunto de la ONU-UA para hacer más Efectivo el Partenariado en lo concerniente a la Paz y la Seguridad suscrito en abril de 2017, reiteró su determinación a cooperar estrechamente con el Secretario General para que se reanude el proceso de negociación y se halle una solución duradera a este conflicto de conformidad con las Decisiones de la UA y las Resoluciones de la ONU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s