Decenas de desempleados saharauis montan campamento a las afueras de El Aaiún

La imagen puede contener: una persona, cielo, exterior y naturaleza

Fuente: http://www.lavanguardia.com/  25/04/2017

Rabat, 25 abr (EFE).- Decenas de licenciados en paro saharauis establecieron en las últimas horas un campamento de protesta en las afueras de la ciudad de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, informó hoy el portal saharaui de información Equipe Media.

Esa protesta, según el portal, es una reacción a las “falsas promesas” de las autoridades marroquíes hacia las reivindicaciones de la Coordinadora de Desempleados Saharauis y para pedir que los ciudadanos del Sahara Occidental se beneficien de los recursos de este territorio, administrado por Marruecos.

Uno de los participantes dijo a Equipe Media que se trata de una “protesta de advertencia” a las autoridades “de ocupación” para pedir empleo y una vida digna después de haber agotado otros medios de protesta, como la celebración de manifestaciones en las calles de El Aaiún.

Según imágenes emitidas por ese portal, los participantes en esa acampada levantaron varias tiendas de campaña en una zona desértica, donde puede verse a unas 40 personas.

En 2010 otro campamento de saharauis, el de Gdaim Izik cerca de El Aaiún, llegó a congregar a miles de personas y su desmantelamiento se saldó con la muerte violenta de once agentes marroquíes y dos civiles saharauis. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s