Cantabria (España) reclama el retorno de los refugiados saharauis

Parte de la expedición cántabra que viajó a los campamentos del sur de Argelia desde Santander, a bordo de un vuelo charter.
Comentarios
Parte de la expedición cántabra que viajó a los campamentos del sur de Argelia desde Santander, a bordo de un vuelo charter. / Alouda Cantabria

Una expedición de la región viaja a los campamentos de Tinduf

Fuente: http://cadenaser.com/ 24/04/2017

La Delegación del Frente Polisario en Cantabria y las Asociaciones que trabajan por el pueblo saharaui en esta Comunidad, Alouda Cantabria y Cantabria por el Sáhara, han viajado a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia.

Un viaje en el que han visitado a los niños que pasan los veranos en Cantabria en el marco del programa Vacaciones en Paz y a sus familias. También les han llevado material médico y han conocido de primera mano la magnitud del ‘muro de la vergüenza’, el Muro del Sáhara Occidental que tiene una longitud de 2.720 kilómetros.

En Hoy por Hoy Cantabria hemos contactado con los cántabros que han viajado a los campamentos y nos han contado sus sensaciones. Con Fernando Oria, de Alouda Cantabria, Verónica Ordóñez, diputada de Podemos en el Parlamento de Cantabria y, entre otros, con Mueina Chejatu, delegada del Frente Polisario en Cantabria.

Mueina agradece a toda la población de Cantabria el apoyo constante a la causa saharaui y explica que, aunque las condiciones de vida en los campamenos “han mejorado” durante los últimos años, “el dolor sigue”. Su objetivo de regresar a sus casas, a los territorios de los fueron expulsados por Marruecos todavía no se ha conseguido, recuerda Chejatu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s