Movimiento de Solidaridad con la causa sahraui de Mozambique lanza campaña de envío de cartas al Secretario General de la ONU, António Guterres.

 

 

 

Fuente: 22 de abril de 2017

El movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui en Mozambique lanzó una campaña de envío de cartas al secretario general de la ONU, António Guterres.

La carta donde se pide la intervención Guterres en la solución de un conflicto que se prolonga durante más de cuatro décadas, termina diciendo:

Señor Secretario General, la comunidad internacional no debe seguir “cerrando los ojos” ante la ocupación marroquí por la fuerza a un país vecino, oprime a su pueblo, saquea los recursos naturales, niega sus compromisos y frustra los esfuerzos inestimables de paz de la comunidad internacional. Estos comportamientos inaceptables comprometen seriamente la armonía, la validez y la credibilidad del sistema internacional, de que las Naciones Unidas es la encarnación.

Esta carta que está traduce en cuatro idiomas (portugués, Inglés, Francés y Español) pretende ser una carta modelo para todos los que quieran participar y enviar esta petición a la dirección de correo: sg@un.org

De nuevo el PUSL insta a todos los lectores a que reenvíen la carta y con este pequeño gesto ayuden a hacer la presión necesaria.

Texto de la carta:

S. E. M. ANTONIO GUTERRES                                                                   Abril de 2017
Secretario General de las Naciones UnidasNueva York
Excelencia,
 S. Excia. probablemente conoce el episodio de la Biblia que habla de un pueblo errante en el desierto durante 40 años. Esta aventura tiene un montón de mitos y de hecho es nuestra aventura. En el caso del pueblo saharaui, no estamos hablando de mitos, sino hechos reales y contemporáneos. Los saharauis han estado esperando durante cuarentaaños en la Hamada el desierto de los desiertos, exiliados lejos de su tierra natal. Ellos No buscan la tierra prometida, pero simplemente desean cubrir la soberanía de su territorio.
S. Excia.
puede haber visitado muchos campos de refugiados. En África y en otros lugares, pero has descubierto que hay un rincón del mundo, un lugar donde la gente camina, camina y camina de nuevo, porque caminar es una manera de sobrevivir y mantener la esperanza. No hay similares a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. Las condiciones climáticas son críticas y los medios de vida son irrisorios.
Por la presente, nos dirigimos a usted, y evocamos sus actitudes positivas e históricas por la independencia de las colonias portuguesas, sin olvidar sus argumentos valientespara apoyar la independencia de Timor Oriental.
Señor Guterres,
el pueblo saharaui, tiene una gran esperanza en usted, como SecretarioGeneral de la ONU, que es responsable y comprometida, hace más de 26 años paracompletar el proceso de descolonización de la última colonia en África, por la organización de un referéndum de autodeterminación, un derecho consagrado en elespíritu y el texto de la Carta de las Naciones Unidas para, el asunto de descolonizacióndel Sahara occidental, registrada desde 1966 en la agenda de la ONU.
Señor Secretario General,
la comunidad internacional no debe seguir a “serrar los ojos”sobre Marruecos, que ocupe por la fuerza a un país vecino, oprime a su pueblo, saquealos recursos naturales, niega sus compromisos y frustra los esfuerzos inestimable de lapaz de la comunidad internacional, estos comportamientos inaceptables ponen en grave peligro la coherencia, validez y credibilidad del sistema internacional que las NacionesUnidas es la encarnación.
Por favor, acepte, señor Secretario General, la expresión de nuestra más alta y profunda consideración.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s