Quince presos saharauis en huelga de hambre por sus condiciones carcelarias

Resultado de imagen para presos politicos saharauis

 Fuente: http://www.lavanguardia.com/        17/04/2017

Rabat, 17 abr (EFE).- Quince presos saharauis están en huelga de hambre en tres cárceles en Marruecos al menos desde hace ocho días en protesta por sus condiciones carcelarias, según informó hoy la Coordinadora de Defensa de los Saharauis (CODESA) en un comunicado.

Uno de los presos, Abdeljaleq Marji, se declaró en huelga de hambre de 18 días en la cárcel de Buizakaren, en el sur de Marruecos, y se encuentra en el departamento sanitario de la cárcel por presentar dolores agudos en su sistema gástrico, riñones y la cabeza.

El militante independentista Marji fue detenido en 2014 y condenado a cuatro años de cárcel por “constitución de banda criminal” tras su participación en manifestaciones en el Sáhara Occidental que degeneraron supuestamente en actos de vandalismo, explicó CODESA.

Los otros presos iniciaron una huelga de hambre hace ocho días, entre ellos Ali Saaduni, condenado a un año y medio de cárcel e internado en la cárcel de Tata, y trece estudiantes saharauis encarcelados en Marrakech.

Los estudiantes saharauis están en prisión preventiva a la espera de ser juzgados por su supuesta implicación en la muerte de un estudiante bereber tras unos enfrentamientos entre grupos saharauis y bereberes en la universidad de Marrakech en enero de 2016.

Según CODESA, Saaduni y los estudiantes saharauis se quejaron de los malos tratos que dicen sufrir en la prisión y el hecho de privarlos de sus derechos carcelarios. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s