El Presidente de la República pide a las Naciones Unidas asumir su plena responsabilidad en garantizar la seguridad de los ciudadanos saharauis

Bir Lehlu (territorios liberados), 18/04//2017 (SPS) – El presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali pidió, ayer lunes, a las Naciones Unidas asumir su plena responsabilidad en garantizar la seguridad de los indefensos ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas del  Sahara Occidental.

Brahim Ghali destacó, en un mensaje enviado al SG de la ONU, Sr. Antonio Guterres que la ONU debe proteger a los indefensos ciudadanos saharauis y permitirles ejercer su legítimo derecho a la libre determinación e independencia al igual que todos los pueblos colonizados de conformidad con la carta y las resoluciones de la ONU.

Asimismo el Presidente de la República pidió la liberación de los presos políticos saharauis de Agdeim Izik  y de todos los todos presos políticos saharauis en las cárceles del ocupante marroquí y revelar el destino de más de 651 desaparecidas saharauis víctimas de la política de represión marroquí.

El Presidente de la República agregó que todos los actos de violencia, represión e intimidación ejercida por el ocupante marroquí en las zonas ocupadas contra los indefensos saharauis son ilegítimos ya que la ocupación marroquí es ilegal y el territorio del Sahara Occidental se encuentra bajo responsabilidad de la ONU como última cuestión de descolonización en África.

Brahim Ghali añadió, en su mensaje, que todas estas prácticas represivas  suceden bajo un fuerte cerco policial marroquí en las ciudades saharauis ocupadas y en completa ausencia de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO). SPS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s