Protestas saharauis en las ciudades ocupadas El Aaiun y Smara en apoyo a los presos políticos, con decenas de heridos.

من جانب اخر شرطة الاحتلال تتدخل بالقوة في حق متظاهرين صحراويين15/04/2017

Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS  16/04/2017

Fotos: Defensores de DDHH saharauis y Equipo Media

El Aaiun/Territorios ocupados Sahara Occidental. La agencia saharaui SPS ha recogido en su edición de ayer sábado 15 de abril de, 2017 las manifestaciones que se han desarrollado en la ciudad desde las 18Gmt. Las manifestaciones exigen la puesta en libertad de los presos políticos saharauis en las cárceles del régimen marroquí y el fin de la ocupación militar.

Los manifestantes acudieron tras el llamado que realizó la semana pasado la Coordinación de las Actividades de Derechos Humanos en el Sahara Occidental, territorios ocupados.

La fuente cita que las fuerzas de ocupación marroquíes han tomado desde las primeras horas del sábado las calles y avenida principal de El Aaiun prohibiendo el acceso a estas.

La brutal actuación del aparato represor marroquí según fuentes de activistas de derechos humanos saharauis ha causado más de 50 heridos entre los manifestantes como es el caso del presidente de CODAPSO, el expreso político Mohamed Daddach Premio Rafto de los DDHH noruego, el expreso político Dafa Ahmed Babu, el defensor de ddhh Abdelaziz Abiyay y las activistas Embarkalina Ebaali, Marian Burhimi, Azeiza Beiza… La policía marroquí también ha agredido al periodista saharaui Ahmed Salim y le confiscó su cámara.

Estos levantamientos contra la administración de ocupación marroquí se han extendido a la ciudad saharaui de Smara, donde decenas de manifestantes salieron ayer sábado en protestas pacíficas, portando pancartas y banderas saharauis en todos los barrios de la ciudad para protestar contra la ocupación, su política de marginación, violación de derechos humanos y exigieron la puesta en libertad de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s