La sentencia del TJUE al no reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental es una victoria para el POLISARIO, profesor de la Universidad de Valladolid

Dajla(Campamentos de Refugiados Saharauis),12 de abril de 2017(SPS)-. El  profesor  de la Universidad de Valladolid, Sr. Andrès Ivàn  Dueña ha afirmado este miércoles en Dajla en el  marco de los trabajos de la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Juventud y los Estudiantes Saharauis  que la sentencia del Tribunal de Justicia Europea no reconoce la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental por lo tanto el territorio queda fuera de los acuerdos de la UE-Marruecos.

“En ningún caso el acuerdo de la UE-Marruecos debe aplicarse al Sahara Occidental porque no es un territorio que pertenezca a la soberanía marroquí, sino que es un territorio soberano, que el único legitimado para representarlo es el Frente POLISARIO, que representa al pueblo saharaui”, dijo el catedrático español apoyándose en el texto de la sentencia.

Preguntado sobre el futuro del cumplimiento  de la sentencia del TJUE,  Andrés dijo en declaraciones a la agencia noticiosa saharaui  que los productos saharauis con etiqueta marroquí según la sentencia no se pueden desembarcar en puertos europeos.

“En el ámbito jurídico se puede hacer realidad esta sentencia a través de un recurso de incumplimiento que interpone el Gobierno de la UE y que el POLISARIO  instara a éste para que hiciera efectivo la  decisión.”, añade Andrés.

El Profesor de la Universidad de Valladolid, Sr. Andrès Ivàn  Dueña ha dictado una magistral conferencia titulada,  la Corte de Justicia Europea y los derechos humanos: El Acuerdo de pesca UE- Marruecos en el marco de las labores de la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Juventud y los Estudiantes. SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s