El SG de estudiantes extranjeros en Argelia afirma que su presencia en Dajla es para apoyar al pueblo saharaui

(Enviados especiales)

Wilaya de Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis), 12 de Abril, 2017 (SPS)  El SG de la amistad estudiantes extranjeros en Argelia, el  marfileño, Nda Harlen dijo que su presencia en la wilaya de Dajla  es para mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo saharaui.

“Nuestra presencia demuestra que la juventud africana ha empezado a tener conciencia de sus propias realidades y problemas y está trabajando junto a sus hermanos con los que tiene un presente  común y las mismas dificultades”, señaló

El estudiante, Harlen, de maestría  en la universidad argelina de Setif expresó su compromiso de apoyo al pueblo saharaui hasta obtener la independencia total del Sáhara Occidental a través de medios pacíficos.

En el mismo sentido, en declaraciones a SPS, otro participante en la conferencia y de la misma nacionalidad, el marfileño, Kouamé Eric Beranger lamentó la situación en que vive el pueblo saharaui desde hace más de cuatro décadas.

“Estamos aquí para dar nuestro apoyo al pueblo saharaui y decir no a la tragedia que sufre  este pueblo”, afirmó,  M. kouamé.

Asimismo, lamentó la posición de algunos líderes africanos  que no se ajusta a los ideales de los padres fundadores de África que lucharon por la libertad de toda África y en contra de todas las formas de colonialismo.

“Es hora de poner fin a la opresión y el sufrimiento del pueblo saharaui, para que este pueblo disfrutar de su derecho a la libertad y a la independencia”,  concluyó el estudiante africano. (SPS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s