El Responsable de la Organización Política del POLISARIO llama a la comunidad internacional poner fin al proceso de descolonización del Sahara Occidental

Dajla(Campamentos de Refugiados Saharauis),12 de abril de 2017(SPS)-. El miembro del  Secretariado Nacional del POLISARIO y Responsable de la Organización Política del Frente, Sr.Hamma Salama llamò a la comunidad internacional poner fin al proceso de descolonización del Sahara Occidental.

El también Responsable de la Organización Política del Frente  Polisario pidió a la ONU permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación ,un derecho al que  sucesivas decisiones de organismos internacionales reconocen y reiteran.

El responsable saharaui dijo que esta conferencia internacional se celebra en una coyuntura marcada por una intransigente política marroquí, por la expulsión de la componente civil y política de la MINURSO, la violación del acuerdo del alto del fuego por Marruecos en la zona de Elgargaràt.

Ha exigido a la comunidad internacional que ponga fin a las graves violaciones de los DD.HH en las ZZ.OO, detener  el expolio de los recursos naturales, el cese de la expulsión  de observadores internacionales y el cerco impuesto a las Zonas Ocupadas.

En el mismo contexto el responsable saharaui ha llamado a Europa respetar la decisión del Tribunal Europeo  de Justicia concerniente  al Sahara Occidental. En ese sentido condenó aquéllas naciones europeas que quieren ignorar la sentencia del TJUE.

HAMMA Salama  elogió la posición firme e histórica de Argelia. Agradeció asimismo a África y su organización continental por su apoyo y defensa de la RASD en  la escena africana e internacional.

Dijo asimismo que la presencia del movimiento estudiantil  de varias naciones junto con los estudiantes saharauis demuestra sin duda la justeza de la causa saharaui.

La conferencia internacional de la UESARIO se celebra  bajo el Lema:” Juntos por la liberación de la última colonia en África” con notoria presencia extranjera. SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s