Comienza Conferencia Internacional de Solidaridad con la juventud y los estudiantes saharauis

Dajla(Campamentos de Refugiados Saharauis),12 de abril de 2017(SPS)-. La Conferencia Internacional de Solidaridad con la Juventud y los Estudiantes Saharauis comenzó esta mañana en la wilaya de Dajla con una amplia presencia estudiantil extranjera.

El acto de apertura contó con la presencia del miembro del  Secretariado Nacional del POLISARIO y Responsable de la Organización Política del Frente, Sr.Hamma Salama, el ministro del Agua y Medioambiente, Sr. Brahim Mojtar ,el Gobernador de Dajla ,Sr. Salek Baba Hassanna,el SG de la UESARIO (Unión de Estudiantes de Saguia El-Hamra y Río de Oro) , Muley M`hamed Brahim y miembros del  consejo Nacional saharaui.

La Conferencia internacional de la UESARIO arrancó con la  asistencia de 150 estudiantes y jóvenes procedentes de países del África y Europa y una delegación de las Zonas Ocupadas. Además de los medios de información.

El discurso de bienvenida lo pronunció el Gobernador de la wilaya que tras agradecer la presencia de los asistentes en la conferencia, en particular las delegaciones extranjeras, subrayó que es un honor para la wilaya acoger este evento.

El Gobernador saludó la delegación procedente de las Zonas Ocupadas y elogió su valentía al desafiar al enemigo y el cerco impuesto a las Zonas Ocupadas.

Luego le siguieron las palabras del SG de la UESARIO quien por su parte agradeció la presencia de estudiantes extranjeros y subrayò que esta conferencia, la primera de su tipo que organiza la UESARIO tiene el propósito de impulsar la solidaridad con el pueblo saharaui e incrementar la cooperación con otras organizaciones estudiantiles.

Elogió la firmeza de los estudiantes saharauis en su lucha, en particular los estudiantes saharauis en las universidades marroquíes.

El discurso central lo pronunció el miembro del secretariado Nacional del POLISARIO, Hamma Salama.

Las conferencias de este primer día del certamen fueron la magistral conferencia dictada por el profesor de la Universidad de Valladolid,Sr. Andrès Ivàn Dueña sobre la Corte de justicia Europea y los derechos humanos: el acuerdo de pesca UE- Marruecos. La otra la dictò el Sr. Erik Hagen ,Western sahara Resources Watch sobre los recursos naturales saharauis: Convirtiendo la maldición en bendición.

La conferencia internacional de la UESARIO se celebra  del 12 al 14 de abril  bajo el Lema:” Juntos por la liberación de la última colonia en África”. SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s