Dajla acoge este miércoles Conferencia Internacional de Solidaridad con la juventud y los estudiantes saharauis

Dajla(Campamentos de Refugiados Saharauis),11 de abril de 2017(SPS)-. La Conferencia Internacional de Solidaridad con la Juventud y los Estudiantes Saharauis promovida por la UESARIO (Unión de Estudiantes de Saguia El-Hamra y Río de Oro) sesionará este miércoles y durante tres días en un ambiente solidario y cooperativo cientos de estudiantes y jóvenes  saharauis debatirán con estudiantes  y jóvenes extranjeros  temas de interés común incluyendo una salida pacífica al contencioso saharaui.

La conferencia internacional de la UESARIO se celebra bajo el Lema:” Juntos por la liberación de la última colonia en África” .La conferencia espera conseguir una sólida solidaridad y apoyo a la causa saharaui.

Los organizadores esperan además que la conferencia impulse la cooperación entre la organización estudiantil saharaui y sus homólogas en los distintos países.

La presencia extranjera en la conferencia es notoria, según fuentes de la ente organizadora, se espera la asistencia de 150 estudiantes y jóvenes.

De África se ha confirmado la presencia de  estudiantes becarios africanos  en Argelia procedentes de Sudáfrica, Burundi, Camerún, Guinea Ecuatorial, Níger, Chad, Costa de Marfil, Burkina Faso, ,Túnez, Ghana Gabón.

También la nación hermana de Argelia envía una delegación a este evento.Los jòvenes de Mauritania asisten a esta conferencia para brindar su apoyo a los jòvenes saharauis.

De Europa participan estudiantes y profesores de España, jóvenes de Dinamarca y estudiantes de Suecia.

Las  Zonas Ocupadas están representadas también en esta conferencia.

Paralelo a las conferencias de temática saharaui que se  impartirán por un panel  de profesores y  expertos en el tema, se organizarán actos de solidaridad, actividades como tè en las dunas y veladas culturales.

Está previsto que al término de las labores de esta conferencia internacional de solidaridad con los estudiantes y jóvenes saharauis se emita una declaración final.

Se prevé asimismo al cierre del evento, la creación de una plataforma de solidaridad con la juventud saharaui.

Misión del  SPS en Dajla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s