Declaración de la Federación Mundial de Jóvenes Democráticos: ¡DESPEJE TODAS LAS MINAS DEL SAHARA OCCIDENTAL!

Logo-fmjd.jpg

Reunión de la Comisión WFDY de Europa y América del Norte (CENA) en Portugal el 1 de abril 2017
Propuesta de Ungkommunisterne (Dinamarca) de una declaración de la WFDY/CENA,

Hoy en el Día Internacional de de Conciencia de las Minas y Asistencia a la Acción de las Minas, pedimos al mundo que condene el campo minado continuo y actualmente el más largo del mundo, y que reconozca que simboliza claramente la despreciable brutalidad del imperialismo marroquí contra el pueblo saharaui.

En el Sáhara Occidental, el Muro Marroquí de la Vergüenza está impidiendo que la gente original regrese a sus áreas de patria, que legítimamente pudiera reclamar. El muro que se extiende por más de 2.700 kilómetros consta, entre otros, de un total de 7 millones de minas terrestres. Más de 2.500 personas han morido o sido heridas en el Sáhara Occidental como resulatado de haber chocado contra las minas. Sin embargo, el Reino de Marruecos nunca ha expresado ningún remordimiento ni disculpa a las víctimas de su uso cobarde de este arma inhumano de terror.

Las Naciones Unidas y los líderes del mundo han olvidado sus responsabilidades por el Sáhara Occidental y sus promesas en la Resolución 690 (1991) de un referéndum, que habría que celebrarse entre la gente original del territorio. La Federación Mundial de la Juventud Democrática (WFDY), simpatiza plenamente con el pueblo saharaui, su demanda al referéndum sobre la autodeterminación, y su lucha contra la ocupación marroquí y contra la brutalidad que dura hace más de cuatro décadas. En octuber de este año, la WFDY organizará lo que se espera va a ser la mayor y más importante reunión internacional de jóvenes desde el alba del Milenio. En el Festival Mundial de Juventud y Estudiantes de 2017 se realizarán talleres y actividades de coordinación y fortalecimiento de las numerosas campañas mundiales de apoyo a la lucha saharaui contra el imperialismo y la colonización marroquíes.

La lucha por la libertad del pueblo saharaui es una lucha apoyada por la juventud del mundo. La juventud ha sido siempre la fuerza principal en las luchas contra la colonización y siempre resistirá las agresiones imperialistas. Animamos a todos los jóvenes, que simpatizan con el pueblo del Sáhara Occidental, a participar en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de 2017. Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. ¡Honrando nuestro pasado, construimos el futuro!

Federación Mundial de Jóvenes Democráticos
CENA, el 4 de abril de 2017

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s