España: Las Cortes de Aragón destinan 70.000 euros a un proyecto de cooperación para fortalecer el Parlamento Saharaui.

Resultado de imagen para cortes de aragon

Fuente: http://www.cortesaragon.es

La presidenta, Violeta Barba, y el delegado saharaui en Aragón, Sidahmed Darbal, han firmado hoy un convenio de colaboración, por el que se dotará de material informático y audiovisual a la Cámara y se formará a los diputados saharauis. El objetivo, tal y como aprobó la Mesa, es lograr una “mayor visibilización” del trabajo que desarrolla el Consejo Nacional

Zaragoza, 03/04/2017.- Las Cortes de Aragón van a financiar un proyecto de cooperación para el fortalecimiento del Parlamento Saharaui y para una mayor visibilización del trabajo que este lleva a cabo. Lo van a hacer a través de un convenio de colaboración con la Delegación Saharaui en Aragón, que recibió  en su día  el visto bueno de la Mesa, y por el que la institución destinará 70.000 euros para la compra de material informático y audiovisual, así como para la formación de los diputados saharauis.

Según establece el convenio –que han firmado hoy la presidenta de la institución, Violeta Barba, y el delegado saharaui en Aragón, Sidahmed Darbal_, se dotará de medios informáticos y audiovisuales al Parlamento saharaui y se formará a los parlamentarios en el uso básico de herramientas informáticas y en el perfeccionamiento del idioma castellano.

De esta forma, se persigue fortalecer el funcionamiento institucional del parlamento, en tanto en cuanto “la fuerza de una cámara reside en gran medida en su capacidad de trasladar al exterior de sus muros el trabajo que desarrolla”.

Las Cortes  quieren atajar así  “los problemas que la falta de infraestructuras y medios materiales están produciendo en el trabajo interno del Parlamento y en su traslación al exterior”.  Son conscientes de que una mayor proyección del mismo redundará además  “en una mayor visibilización de la situación del pueblo saharaui”, así como de “los problemas que le aquejan” y ayudará al “fortalecimiento de los mecanismos institucionales que permitan avanzar hacia su solución”.

Hay que recordar que las Cortes y la Delegación Saharaui en Aragón llevan trabajando desde 1996 de forma conjunta, permanente e ininterrumpidamente en apoyo a una solución def¡nitiva al conflicto que sufre el pueblo saharaui. El convenio destaca además que del parlamento saharaui depende la legislación saharaui, el establecimiento de relaciones internacionales o el seguimiento de políticas básicas en temas sociales, educación, salud pública, mujer o juventud.

El coste del material informático y audiovisual ascenderá a 64.000 euros. Se comprarán 12 ordenadores de sobremesa  y tres portátiles y se dotará de sistema de iluminación e imagen, así como de sonido y megafonía a las instalaciones del Parlamento, que cuenta con 53 diputados.

Los  6.000 euros restantes se destinarán a financiar el desplazamiento, alojamientos manutención y seguros de cinco profesores que darán clase de informática y castellano a los parlamentarios durante 25 días en los campamentos de Tindouf (Argelia).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s