Alicante (España): Renuevan el apoyo a casa de acogida para niños saharauis enfermos.

Alicante, 30 mar (EFE).- La Diputación de Alicante y la Asociación Dar Al Karama han renovado el protocolo de colaboración para el desarrollo del programa ‘Casa de Acogida de niños y niñas saharauis enfermos’, que cuenta también con el apoyo de otras nueve entidades públicas y privadas de la provincia.

El objetivo de este proyecto, que arrancó en 2002, es facilitar a estos menores su desplazamiento y estancia en Alicante para ser tratados de las enfermedades que padecen, según un comunicado de la corporación provincial.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha firmado el convenio con el presidente de Dar Al Karama, Luis García, y el resto de entidades.

Alonso ha indicado que “se trata de una acción muy beneficiosa para estos niños y niñas”, con la que, además, muestran “la cara más solidaria de la provincia”.

“Este acuerdo es un ejemplo de colaboración entre distintas administraciones públicas, sean del signo político que sean, particulares y organizaciones no gubernamentales para impulsar proyectos que redundan en beneficio de la sociedad”, ha resaltado.

La Diputación Provincial incrementa este año su aportación al programa hasta los 13.500 euros.

También colaboran el Patronato Municipal de la Vivienda, el Ayuntamiento de Alicante, Cruz Roja Alicante, Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, la Delegación Saharaui en Alicante, la Fundación Jorge Alió, la Asociación Proyecto Lázaro, el Centro Médico Dental Benalúa y The Casas Company SL, según la nota de prensa.

El programa está impulsado por la Asociación Dar Al Karama y su coordinación institucional recae en la Diputación alicantina.

Dicha iniciativa permite el desplazamiento temporal de los niños saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, su estancia en la casa de acogida y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen.

Además, como novedad, a lo largo de 2017, una comisión médica realizará dos viajes hasta los campamentos de refugiados para valorar a los enfermos y prestar la asistencia necesaria.

Según ha explicado el responsable de Dar Al Karama, en los últimos tres años se ha atendido a unos treinta niños en Alicante. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s