La UNMS participa en la Jornada sobre refugiados en la Univers‏

 Madrid, 28/03/2017 (SPS) – La responsable de Relaciones Internacionales de la UNMS, Jadiyetu El Mojtar participó, ayer lunes, en la Jornada sobre refugiados organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, donde presentó una ponencia sobre los refugiados y los motivos que impulsan a las personas a huir de sus países.

En su intervención, la representante saharaui critico el doble rasero de las potencias occidentales que trabajan con los organismos en materia humanitaria pero al mismo tiempo sustentan esta situación con la venta de armas y firmar acuerdos ilegales con un país que ocupa ilegalmente otro territorio y viola sistemáticamente los derechos humanos como es el caso de Marruecos.

La representante saharaui exigió un compromiso real para poner fin a los motivos y causas que impulsan a las personas a huir de sus países, asimismo expuso la precaria situación en las zonas ocupadas del Sahara Occidental donde el ocupante marroquí viola constantemente  los derechos de la población civil saharaui.

Finalmente, La representante saharaui elogió el importante papel que desarrollan las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados saharauis con una autogestión ejemplar que mereció respeto y consideración por parte de los  organismos internacionales que trabajan allí. SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s