La ONU aplaza la reunión de Dakar tras recibir una opinión legal que refuta las acusaciones de Marruecos y apoya la posición de la República Saharau

Nueva York , 26 de Marzo 2017 (SPS)-. La  Comisión Económica para África de las Naciones Unidas anunció este domingo posponer  la conferencia  de la asociación entre la Unión Africana y las Naciones Unidas, que estaba programada para tener lugar en la capital de Senegal, Dakar, después de recibir  una opinión legal emitida por la Comisión de la Unión Africana  que refuta acusaciones marroquí y apoya la posición de la República Saharaui.

La  Comisión  dijo  que discutió la objeción de Marruecos sobre la participación de la República Saharaui.

El aplazamiento se produce luego de recibir la Comisión  los argumentos jurídicos presentados por la Comisión y una serie de organismos africanos,que reconocen  la imposibilidad de realizar  la reunión sin la presencia de   la República Saharaui, que es un miembro de pleno derecho de la Unión Africana.

La decisión de la Comisión ha despertado la ira del régimen marroquí.

El Jefe de la Diplomacia saharaui afirmó  a la prensa tras el aplazamimto de la conferencia en Dakara, que Marruecos vuelve a fracasar  al  impedir que la República Saharaui participa en   la asociación entre la Unión Africana y las Naciones Unidas como fracasó en la cumbre de Malabo.

La Conferencia de Ministros estaba prevista  realizarse este  lunes 27 y el martes 28 de marzo de 2017. SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s