El XXI Seminario Internacional ”Los partidos y una nueva sociedad’ pide que cese el injusto juicio contra los presos políticos saharauis

México,26 de marzo de 2017(SPS)-. El XXI Seminario Internacional ”Los partidos y una nueva sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo (PT) de México pidió  que cese el injusto juicio contra los presos políticos saharauis  del Grupo de Gdeim Izik y la libertda de todos los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles marroquíes.

En una resolución aprobada en apoyo a la República Saharaui tras el témino de sus labores que duraron los días 23,24 y 25 de marzo, el Seminario Los Partidos y una Nueva Sociedad en su XXI edición ha exigido “al Consejo de Seguridad de la ONU más rigor y firmeza para poner fin a las flagarantes violaciones de Marruecos”

El Seminario que  convó a 272 participantes de 36 países y  más de 100 Organizaciones Progresistas de Izquierda ha  expresado su esperanza de que “el Consejo de Segurida de la ONU adopte medidas frente  a la expulsión del componente civil y político de la MINURSO, por parte de Marruecos”.

La Resolución exhorta asimismo “al Consejo de Seguridad que amplie el mandato de la MINURSO para que pueda supervisar los derechos humanos en el Sahara Occidental y permitir la entrada de periodistas y observadores internacionales a las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental”.

Y por último el XXI Seminario Internacional ”Los partidos y una nueva sociedad” llama a todos los “países defensores del derecho internacional,que no han reconocido el Estado Saharaui,lo llevan a cabo lo más pronto posible”.SPS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s