El Consejo de Ministros elogia la reciente decisión del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA) relativa a la causa saharaui

Chahid El HAFED(Campamentos de Refugiados Saharauis), 26 de de marzo de, 2017 (SPS) -. El Consejo de Ministros  reunido  este domingo bajo la dirección  del  Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali ,alabó la reciente decisión del Consejo de Paz y Seguridad en relación con la cuestión del Sahara, y la calificó de  una victoria y logro para  la causa nacional.

El Consejo de Ministros en un comunicado que culminó su  reunión de  hoy destacó que  la reciente decisión del Consejo de Paz y Seguridad(CPS de la UA) en relación con la evolución de la causa saharaui, es una victoria y un logro  para la causa saharaui.

Consideró que la ausencia de  Marruecos de la reunión del Consejo de Paz y Seguridad de la UA, y al estropear  la celebración  de la reunión de ministros de Finanzas celebrada en Dakar, Senegal, bajo la supervisión conjunta de las Naciones Unidas y la Unión Africana, son el primer indicador  de las verdaderas intenciones del régimen marroquí hacia la unidad y la armonía de la Unión Africana.

La reunión escuchó una exposición sobre la reciente visita del Presidente de la República a los EE.UU y los importantes  encuentros que celebró la delegación presidencial a nivel de la Secretaría y el Consejo de Seguridad, y en particular la reunión  que sostuvo  con  el Secretario General de las Naciones Unidas y la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

La visita según el comunicado fue una oportunidad para presentar el punto de vista de la parte saharaui sobre las verdaderas razones detrás del actual impasse  del proceso de paz  y  los obstáculos  impuestos por  el régimen marroquí  en el camino de los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución justa y definitiva al  conflicto y  su flagrante violación  del acuerdo de alto el fuego.

El comunicado señala que la  parte saharaui trasmitió  a los interlocutores su visión  sobre  el modo de salir  del actual atolladero  y avanzar hacia una solución. SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s