Marruecos reprime brutalmente manifestaciones de saharauis en las Zonas Ocupadas

El Aaiún(capital ocupada del Sahara Occidental),24 de marzo de 2017 (SPS)-. Las autoridades marroquíes con sus dispositivos de seguridad y represión han intervenido este jueves contra decenas de desempleados saharauis militantes de  la Confederación de Saharauis Desempleados quienes se manifestaron de forma pacifica en  bus de la empresa de fosfatos de FOSBUCRAA para exigir sus derechos legítimos en un  empleo directo y una vida digna.

La policía marroquí arremetió contra el autobús, con chorros de agua ardiendo y rompiendo las ventanas para ahogar y desalojar del autobús a sus ocupantes.

De la brutal intervención policial marroquí resultó herido un numeroso grupo  de parados saharauis: Salek  Daudi, el Mahdi Hbadi, Abdullah Suayah, Hassanna Burakba, Brahim Beh, Mohammed Ali Falláh , Ahmad Harbal y Jamis Ayub.

Por otra parte según fuentes del lugar no se sabe con certeza aún la situación de salud de decenas de desempleados saharauis   por el  bloqueo impuesto por fuerzas marroquíes en el lugar del levantamiento.

Como reacción a los actos represivos marroquíes y en solidaridad con los parados saharauis se produjo la noche de este jueves una  gran manifestación de saharauis que exige el  derecho de autodeterminación, el fin del saqueo de los recursos naturales saharauis , la solidaridad con los desempleados; la libertad de todos los presos políticos saharauis y la retirada de las fuerzas de ocupación política y militar del Sahara Occidental.SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s