La eurodiputada de IU Ángela Vallina pide dar visibilidad a la lucha y resistencia del pueblo saharaui

Resultado de imagen para La eurodiputada de IU Ángela Vallina

Gijón, 17 mar (EFE).- La eurodiputada de IU Ángela Vallina ha reclamado hoy “visibilidad” para la lucha y resistencia del pueblo saharaui por la independencia del Sahara Occidental.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Gijón con motivo de la visita de varias representantes de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, donde ha estado acompañada del coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles.

Vallina ha mostrado el compromiso de la organización en “seguir peleando” por situar esta causa en “primer plano” ante las reiteradas violaciones de los derechos humanos que sufren los más de 200.000 refugiados que dependen desde hace más de 40 años de ayuda humanitaria.

La responsable de Relaciones Institucionales de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Jadiyetu El Mohtar, ha denunciado la “represión brutal” que padece el pueblo saharaui y las constantes violaciones de sus derechos al tiempo que ha reclamado el fin de la ocupación.

“Las mujeres están en la diana de la represión de las fuerzas de ocupación marroquíes”, ha lamentado antes de aprovechar para agradecer el compromiso de IU “con el derecho de su pueblo a ser libre”.

Por su parte, Ramón Argüelles ha asegurado que “la lucha del pueblo saharaui es la lucha de IU”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s