Segundo día de la tercera sesión del juicio de Gdeim Izik

.

Fuente: porunsaharalibre.org

.

En el segundo día de la tercera sesión del juicio de Gdeim Izik declararon El Machdufi Taki, El Bachir Boutanguiza y Mohamed Tahlil

Las preguntas del fiscal general del rey, el juez y la parte civil se basaron en confesiones obtenidas bajo tortura. Bountaguiza y Tahlil se negaron a responder denunciando nuevamente haber sido víctimas de la tortura y que las acusaciones han sido inventadas. También Taki, que está en libertad con la pena cumplida (pero acusado de nuevo) desde 2013, denunció que fue torturado.

.

Todos se reafirmaron en su calidad de presos políticos y que la verdadera razón de su detención es su opinión política y el hecho de que son saharauis que luchan de forma no violenta por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y la independencia de su país.

Tahlil dijo que es saharaui, “está en mi sangre y eso no me lo pueden quitar, aunque me obliguen a tener identificación marroquí no soy marroquí soy saharaui”.

Fuera del tribunal las familias siguen manifestándose y el joven periodista Mohamed Daddi que fue detenido ayer fue trasladado a El Aaiún, en los territorios ocupados.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s