Embajador saharaui dicta conferencia magistral en la Villa de Zaachila

zaachilaembajador4

.

Fuente y foto: Ciudadanía Express

.

Hoy, a las 9.30, en el auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 78

Oaxaca.- El Embajador en México de la República Árabe Saharaui Democrática, el Ahmed Mulay Ali Hamadi, visitará mañana la Villa de Zaachila, para dictar la conferencia titulada “La República Saharaui y la resistencia cultural”.

.

Como parte de las actividades orientadas a establecer puentes de intercambio con diversos grupos culturales del mundo y promover la Semana Cultural Saharaui, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Regiduría y Dirección de Educación y la Asociación Mexicana de Amistad con la República Saharaui (AMARAS), organizan la conferencia que iniciará a las 9:30 horas y cuya entrada será libre.

De acuerdo con Melesio Melchor Ángeles, Director de  Educación, la visita del embajador se debe al  interés de entablar relaciones con otras culturas del mundo, y diversificar la oferta cultural de esta población a la que rara vez acude un personaje tan conocido. “Durante la conferencia, él hablará sobre los refugiados que hay en su país, la forma de vida y la ausencia del analfabetismo”, refirió.

Detalló que uno de los principales temas a tratar con el embajador reside en el ámbito educativo pues “queremos saber cuáles son las estrategias que han realizado para garantizar la educación a todos sus habitantes, a pesar de las carencias en las que viven y las restricciones económicas que se les han impuesto por la búsqueda de su independencia”.

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD), es un Estado con reconocimiento limitado formado por la antigua provincia española del Sahara español que fue ocupada ilegalmente en 1976 por Marruecos y Mauritania, y luego completamente anexada por Marruecos en 1979, sin embargo, no es administrado totalmente por dicho país. La RASD ha sido reconocida por 80 países del mundo, entre ellos México.

Cabe destacar que el excelentísimo señor Ahmed Mulay Ali Hamadi, se refugió en México en 1976, ante la ocupación de su país. Es licenciado en Relaciones Exteriores por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional y en 2006, inició su carrera literaria con la novela “Viaje a la sabiduría del desierto”, a la que posteriormente se le sumarían dos títulos más. Toda su obra ha sido publicada en México.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s