La UNMS expone en la Universidad Libre de Colombia sobre violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas

.

Bogotá, 06/03/17 (SPS).- La responsable de Relaciones Internacionales de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Jadiyetu El Mohtar, expuso en una conferencia en la Universidad Libre de Colombia la situación  de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos.

La conferencia tuvo  lugar el viernes 3 de marzo y tomaron parte en ella el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Arturo Hernández Díaz; el vicedecano, Hernando Peña; el director del Departamento de Ciencias Sociales, Néstor Barón y docentes de esa casa de altos estudios.

.

Jadiyetu El Mohtar abordó durante su intervención las violaciones de los derechos de las mujeres por parte de la ocupación marroquí, tras lo cual se proyectó un documental que refleja la realidad que viven los activistas saharauis en las zonas ocupadas.

Tras la intervención, el decano agradeció a la responsable de la UNMS su labor de difusión y abrió las puertas para futuras colaboraciones en esta materia para acercar este conflicto a los estudiantes, a quienes les ha enriquecido saber de otros pueblos que también luchan por instaurar la paz, como el pueblo colombiano.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s