El Consejo de Ministros afirma que “el tratamiento de la situación en Elgargarat debe ser integral y abordadas las causas y no algunos resultados”

.

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 04/03/17 (SPS).- El Consejo de Ministros ha afirmado este viernes que “el tratamiento de la situación en la región Elgargarat no puede ser parcial, sino integral y abordadas las causas y no algunos resultados”.

El Consejo de Ministros expresó su “rechazo categórico a las falacias y el engaño del  régimen marroquí a la opinión pública internacional con  su  quimera colaboración  al reiterar  a sus tropas  a pocos metros del muro de la vergüenza”.

.

Esto, prosigue el Gabinete Saharaui “no puede ocultar una fuerza de ocupación militar que viola  y continúa infringiendo  el acuerdo de alto el fuego , se niega a cumplir con la legitimidad internacional a través de la expulsión del componente civil y política de la MINURSO, continúa violando los derechos humanos, expulsa a los observadores internacionales y saquea  las riquezas naturales saharauis”.

El Consejo de Minisistros ha renovado el compromiso de la parte saharaui con la legitimidad internacional y la cooperación con el Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal en la ejecución  de las resoluciones  internacionales con el fin de poner en práctica la  tarea de la  MINURSO en la  organización de  un referéndum libre y justo que  garantice  el derecho del pueblo saharaui  a la libre determinación.

Según el Consejo, han pasado décadas y la ocupación marroquí desafía y pisotea las resoluciones internacionales,mientras que  el pueblo saharaui ha demostrado  durante más de 26 años  buenas intenciones y voluntad política en  una solución pacífica y esto es suficiente para distinguir entre la parte obstruccionista y la parte cooperativa .

En otro sentido pidió a  los gobiernos de los países de la Unión Europea, respetar y cumplir plenamente con la sentencia del Tribunal Europeo con fecha de 21 de diciembre 2016 sobre el acuerdo de  comercialización de productos agrícolas y de la pesca entre el Reino de Marruecos y la Unión Europea.

El Consejo de Ministros reunido  este viernes  en la ciudad liberada de Bir Lahlu bajo la dirección del Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali  señaló  que el fallo de la Corte Europea estableció  que  no hay soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental.

El  Tribunal de Justicia Europeo sentenció el 21 de diciembre de 2016, que los acuerdos entre la Unión Europea y Marruecos sobre la liberalización recíproca de productos agrícolas y productos de la pesca no se pueden aplicar al Sahara Occidental, dada su situación de región separada y distinta en virtud de la Carta de las Naciones Unidas y el principio de determinación de los pueblos.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s