Presentan libro de investigadora argentina sobre relaciones entre México y la RASD

No hay texto alternativo automático disponible.

.

Fuente y fotos: Embajada de la RASD en México / Edición: VSOA

.

Festejando el 41º aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática

Ciudad de México, 28/02/17 (VSOA).- En el marco del mes de exposiciones para festejar el 41º aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) -que comenzó el día 10 de febrero y seguirá hasta el 10 de marzo-, ayer 27 de febrero, día histórico en que nació y fue proclamada la República Árabe Saharaui Democrática, se presentó el libro “México y la RASD, 35 años de relaciones diplomáticas y lazos culturales”, de la investigadora argentina Luz Marina Mateo*.

.

La presentación del libro, estuvo a cargo del embajador de la RASD en México, Lic. Ahmed Mulay, acompañado por la Lic. Elizabeth Haro (de la Asociación Mexicana de Amistad con la República Saharaui, Amaras) quien escribió el prólogo, así como también vía Skype se recibió el mensaje de la autora de dicho libro. También integraron el panel el presidente del Consejo Mexicano de la Sociedad Estudios Internacionales, Dr. José Antonio Parra y la Mtra. Catalina Durán Mc Kinster, en representación de la UAM Xochimilco, donde se desarrolló la actividad.

La obra -que contiene una serie de entrevistas a personalidades clave en las relaciones entre ambos países, provenientes de la política, el periodismo, el asociativismo, el arte y la academia- fue realizada con el auspicio del Consejo Mexicano de la Sociedad de Estudios Internacionales, la Embajada de la RASD en México y el Instituto Mexicano para la Justicia.

Tras la presentación del libro, se exhibió el documental “Gurba”, presentado por el profesor Noé Cordero de la UAM-X.

La exposición continuará en la UAM-X hasta el 10 de marzo, mientras tanto, el día 2 de marzo se hará la conmemoración oficial del día Nacional Saharaui.

__________________________

* Magíster en Relaciones Internacionales, Lic. en Comunicación Social, secretaria de la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental -única en el mundo- del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (IRI-UNLP), Argentina. Secretaria del Departamento África del IRI-UNLP. La investigación FUE REALIZADa A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE BECAS ESPECIALES PARA PROFESIONALES DE PRENSA DE LA AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO (AMEXCID) Y CONTÓ CON EL AVAL DE LA COORDINACIÓN DE LA LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, MÉXICO.

.

ooo

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

ooo

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s