La Confederación Intersindical rechaza la celebración del Foro Crans Montana en la ciudad ocupada de Dajla

Madrid,27/02/17(SPS)-. La Confederación Intersindical ha expresado este lunes su rechazo a la celebración de la sesión anual del Foro Crans Montana en la ciudad ocupada  de Dajla.

En un comunicado dado a conocer hoy la  CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL” considera que la celebración de este evento, una vez más en la ciudad ocupada de Dajla, es contraria a los derechos e intereses del pueblo saharaui, y más teniendo en cuenta que su legítimo representante el Frente Polisario y el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, han mostrado su oposición al considerar que supone una violación de los principios del derecho internacional que rigen sobre el Sahara Occidental como territorio no autónomo. “

 

La  CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL hace asimismo  “un llamamiento a las personas y entidades organizadoras de dicho Foro, a sus socios y patrocinadores, a que cancelen su celebración en el Sahara Occidental ocupado; y a las personalidades, organizaciones e instituciones del Estado español, para que eviten su participación en la reunión del Foro en esas circunstancias”.

Esta organización sindical considera que tomar parte en dicho encuentro supone legitimizar la ocupación marroquí al Sahara Occidental.SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s