El presidente del Cabildo de Lanzarote reitera su apoyo a la lucha del pueblo saharaui.

Tenerife,17/02/17(SPS)-. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés reiteró su apoyo al  pueblo saharaui en su lucha por su derecho a la libre determinación, durante una recepción al representante del Frente Polisario en Canaria,Sr.  Hamdi Mansur, quien estuvo acompañado por jefe de la oficina de la comunidad saharaui en Fuerteventura, Sr. Mohamed Ali ULD Arabi.

 

Los avances en la cuestión saharaui,a nivel político y diplomático, , la tensa situación en Algargarát, el ingreso del  Reino de Marruecos en  la Unión Africana ,la decisión del Tribunal de Justicia Europeo, que confirmó que el acuerdo de asociación entre la UE y Marruecos no incluye el Sahara Occidental, son algunos de los temas abordados durante la reunión.

 

Las dos partes también discutieron las formas de impulsar la cooperación  y ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de los campamentos de refugiados saharauis.

La Delegación saharaui también llevó a cabo el pasado lunes conversaciones similares con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s