La infanta Elena entrega el primer premio del Concurso Internacional de Cuentos “Mapfre” a la alumna María de Arbás de Villamanín (León), por su relato “Vamos al Sahara.

Fuente: http://www.eldiario.es/    15/02/2017 

Villamanín (León), 15 feb (EFE).- La infanta Elena ha entregado hoy el primer premio del Concurso Internacional de Cuentos Fundación Mapfre de Educación Infantil a la alumna de ocho años del Colegio Santa María de Arbás de Villamanín (León) Marta García, por su relato “Vamos al Sahara”.

El acto se ha celebrado en una sala de este colegio de la localidad de montaña leonesa, que se ha quedado pequeña para acoger a autoridades, compañeros de colegio de la ganadora, familiares y vecinos de la localidad.

La infanta Elena, en su condición de directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre, ha sido la encargada de entregar el galardón a la alumna, cuyo cuento ha sido seleccionado entre los 3.896 presentados en toda España y una veintena de países latinoamericanos.

 

Durante el acto, la infanta ha agradecido al equipo docente del colegio su labor pedagógica y ha asegurado que, si algo se sueña con mucha fuerza al final, se cumple como sucede en el cuento ganador.

Por su parte, la alumna ganadora ha dado las gracias a la Fundación Mapfre y a la infanta por el premio y ha añadido que está muy contenta de haber ganado, pero aún más de que tanta gente haya leído el cuento y se enteren de que hay personas que necesitan ayuda.

El cuento, que ha sido leído por los compañeros de clase de la ganadora, describe la historia de un niño saharaui, Zein Atamandi, de nueve años que vive en difíciles condiciones en un campamento del Sahara.

La historia refiere como Zein viene a España a pasar el verano y como sus amigos de León viajan hasta el Sahara para ayudarle.

Una historia que, según el delegado territorial de Mapfre en León, Zamora y Salamanca, Roberto Nieto, cumple con uno de los objetivos del premio, como “es concienciar a los jóvenes sobre su futuro a través de la creatividad e inculcar unos valores para hacer mejores personas”.

La Fundación Mapfre también ha premiado al Colegio Santa María de Arbás y a la tutora de la niña, la profesora Luisa Fernández, que la ha ayudado a elaborar la redacción, y que ha tenido como premio un portátil que ha donado al centro escolar.

La entrega del premio se ha convertido, por medio de las autoridades locales y provinciales que han intervenido, en una reivindicación por el mundo rural y de los docentes que desarrollan su labor en las escuelas rurales, para las que se han pedido más medios e inversiones. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s