Defensoría del Pueblo de Ecuador y CONASADH intercambian experiencias institucionales en el ámbito de la promoción y defensa de los DDHH‏.

Quito(Ecuador), 16/02/2017(SPS)- La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), la Defensoría del Pueblo de Ecuador, la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) y la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS), realizarán en la capital ecuatoriana un primer taller de intercambio de experiencias, denominado “Las políticas de igualdad en la promoción y defensa de los derechos humanos”, con la participación de especialistas ecuatorianos en derechos humanos, diplomáticos saharauis y amigos de la causa saharaui.

Esta actividad pretende iniciar un proceso sistemático de intercambio de experiencias y aprendizajes entre las dos instituciones nacionales de derechos humanos con el propósito de potenciar sus capacidades institucionales para la defensa y promoción de los derechos humanos del pueblo ecuatoriano y el saharaui.

El taller interinstitucional abordará los antecedentes históricos y jurídicos de la RASD, la situación general de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental, la estructura y funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de Ecuador y la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) y, finalmente, se identificarán mecanismos de coordinación y futuros acuerdos de cooperación. SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s