El Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali califica de excelente “las relaciones entre el Sahara Occidental y Mauritania”.

Fuente: Diario La Realidad Saharaui. 14/02/2017. Fotos, El-Akhbar

Nouakchott – El presidente saharaui, secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali pidió a la ONU que asuma sus responsabilidades y poner fin a las “provocaciones de Marruecos en la región de Guerguerat.

En una entrevista con la agencia de noticias independiente mauritana El-Akhbar, y que ha recogidola agencia de Argelia APS.DZ en su edicion del 13/02/2017. El presidente saharaui, dijo que espera que “la ONU y su Consejo de Seguridad asuman su responsabilidad y ejercer presión sobre Marruecos para llevarlo a cumplir las decisiones y resoluciones de la ONU, que estipulan la organización de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui”.

 

“Las Naciones Unidas también debe llevar la ocupación marroquí a respetar el alto el fuego para permitir que la MINURSO reanuda de inmediato sus funciones”, dijo el presidente saharaui que denunció la “descarada complicidad de Francia, miembro permanente del Consejo de seguridad a través de su apoyo a la posición intransigente de Marruecos, que se niega a cumplir con el derecho internacional”.

Por otra parte el presidente saharaui dijo que “Las disposiciones de la legalidad internacional en relación con el conflicto en el Sahara Occidental sigue siendo el objetivo estratégico de los saharauis a nivel de África, sobre la base de las resoluciones y la carta de la ONU, para que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho a la autodeterminación y realizar su soberanía sobre todo el territorio del Sahara occidental”.

El Presidente de la República Saharaui ha calificado de excelentes “las relaciones entre el Sahara Occidental y Mauritania” a las que definió: “basadas en el respeto mutuo, la cooperación y la coordinación, en particular en la lucha contra los fenómenos que ponen en peligro la seguridad y la estabilidad de ambos pueblos hermanos, como la delincuencia transfronteriza, las drogas y el terrorismo”.

Brahim Gali dijo que Mauritania que preside Mohamed Ould Abdelaziz, ha estado comprometida con su papel primordial como vecino, y con su apoyo en las Naciones Unidas. Así como la Argelia hermana, en calidad de observador en el plan de arreglo de las Naciones Unidas para finiquitar la descolonización del Sahara Occidental.

También Mauritania marcó la era del presidente Mohamed Ould Abdeleziz durante su presidencia de la Unión Africana, que se ha ocupado de la causa saharaui en varias decisiones. Señaló el líder saharaui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s