El embajador saharaui Malainin SADIK, es recibido por la ministra de estado de asuntos exteriores de Nigeria.

abuja, 08/02/2017(SPS)-. El embajador extraordinario y plenipotenciario de la R.A.S.D  ante la  República Federal de Nigeria, Malainin Sadik, fue recibido en audiencia por la señora B. KHADIJA Ibrahim A., Ministra  de Estado de Asuntos Exteriores de Nigeria.

El encuentro  que tuvo lugar en la sede del Ministerio abordó  las relaciones bilaterales entre los dos países y las últimas novedades del conflicto saharaui ,en particular la cuestión  de la  admisión de Marruecos en la UA y  la sentencia del Tribunal de la Unión Europea  que reitera que los intercambios con Marruecos no son aplicables al territorio del Sáhara Occidental.

Por otra parte, la sociedad civil de Nigeria, a través  de  25 organizaciones y asociaciones han enviado   una carta al  Presidente en ejercicio de la UA  y al  Presidente de la Comisión de la Unión Africana en la que piden  a los países africanos y la U.A  garantizar y exigir  el escrupuloso  respeto por parte de Marruecos de los objetivos y principios establecidos en el Acta Constitutiva de la Unión que ha firmado y ratificado. SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s