Ministro de Exteriores marroquí, nervioso ante pregunta sobre la presencia de Marruecos junto a la RASD en la Unión Africana

Fuente. Red Maizirat/El Aaiun/territorios ocupados Sahara Occidental, 1 de febrero de 2017

Traducción y redacción: EIC Poemario por un Sahara Libre

La diplomacia marroquí enredada y perdida en las cláusulas de la carta de la Unión Africana, UA, tras su admisión sentada al lado en el hemiciclo de la República Saharaui. El Ministro de Exteriores de Marruecos el Sr. Salaheddine Mezouar, nervioso, responde a la pregunta de un periodista marroquí sobre la aceptación por Marruecos de los estatutos de la Unión Africana estando el presidente saharaui sentado en el hemiciclo delante de Rey de Marruecos y teniendo en cuenta que la República Saharaui es miembro fundador de la UA.

– Periodista Canal Televisión oficial de Marruecos: (…) Sr Salah Edine… el rey estaba sentado detrás del presidente del Sahara. 

– Salah Edine Mezuar: Hermano, nosotros…

– Periodista: Sí, sí, pero el presidente del Sahara estaba sentado detrás del rey.

– Salah Edine Mezuar: Esta es la monarquía marroquí. Aquí hay un conflicto y todo el mundo lo conoce y nosotros al respecto tenemos una postura clara. Este problema lo resolveremos en el marco de las Naciones Unidas y en el proceso del dialogo político o en el marco de una solución pacífica en la ONU.

– Periodista: ¿Respetando la constitución de la Unión Africana?

– Salah Edine Mezuar: Hermano, mira, mira, mira, libraremos la Unión Africana de los vacíos debates y la Unión Africana debe preocuparse por lo que es más básico. Esto es un problema planteado y confirmaremos que su solución se dará en el marco de un proceso dentro de las Naciones Unidas.

Ver video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s